El abuso psicológico de una mirada más profunda y sus variantes

El abuso psicológico es un acto de violencia psicológica, esta no es una conducta, si no, un conjunto heterogéneo de comportamientos, en los cuales se produce una forma de agresión psicológica hacia la víctima.

→ En todos los casos es una conducta de prejuicio hacia la víctima.

 

El agresor puede tener conciencia del daño que le está haciendo a la víctima, es decir, puede ser intencionado, o no intencionado desde el punto de vista psicológico, ya que desde el punto de vista jurídico, tiene que existir la intención del agresor de dañar a la víctima.

 

→ La amenaza es una forma de agresión psicológica. Cuando la amenaza es dañina o destructiva directamente, entra em la conducta criminal, la cual está penada por ley.

 

→ La violencia psicológica, es una coerción, es decir, impide que la víctima haga ciertas cosas, la clausura, aunque no haya uso de la fuerza física necesariamente. 

La violencia psicológica tiene muchas caras. Algunas son obvias, pero otras son casi imposibles de detectar. Pero todas las formas de maltrato y acoso psicológico, dejan su secuela. Por las características que presentan pueden agruparse en estas grandes categorías:

IMG_7803_edited.jpg