Cómo prevenir el abuso psicológico

A continuación encontrarás formas de que es posible prevenir el abuso psicológico:

  • Lo primero, es muy importante y no solo para prevenir ser abusada, si no que para la vida, tener una seguridad en ti misma y un autoestima, se sabe que puede ser muy difícil, pero hay que trabajar hasta conseguirlo.

  • Tienes que conocer que cosas entran en un comportamiento tóxico, por ejemplo, que tu pareja revise tu celuar o controle como vistes, o tu círculo de amigos, ya comienza a existir una señal de abuso psicológico, pero muchas parejas creen que esto es normal en una relación, lo que todos debemos ser concientes de que no es así. Por lo tanto, si empieza a pasar esto con tu pareja, tienes que pararlo, comunica tu incomodidad, pero si no cambia su actitud, es mejor terminar con esa relación antes de que tu salud mental, emocional, se vea afectada.

 

  • Es fundamental de que sepamos respetarnos, hagamos valer nuestros derechos y no vulnerar los de otras personas. Mantener nuestra salud mental sana es muy importante, esto te puede evitar millones de problemas en la vida, y te hará darte cuenta de otros.

 

  • Para que cada vez hayan menos casos de este abuso, es fundamental que se les eduque a los niños/as desde pequeños tanto en la casa como en la escuela, sobre lo importangte que es la salud mental, respetarnos, el autoestima, y todo lo que involucre este tipo de cosas, así la sociedad estará mucho más informada y podrían haber grandes resultados a futuro,

© 2023 by Women PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy